Empezá a programar desde tu casa

Iniciate en el mundo de la programación

¿Te gustaría crear tus propias aplicaciones o videojuegos, pero no sabés cómo? 

Si nunca programaste o recién estás dando tus primeros pasos en este mundo apasionante, probá con estas herramientas. Vas a ver que muy pronto comenzarás a crear tus propias historias y apps, de una manera muy simple y divertida. 

Ah, y además, ¡podrás compartirlas con tus amigos!

  • ¡EMPEZÁ A CREAR VIDEOJUEGOS AHORA!

Iniciate en el mundo de la programación
animate a programar

Estas plataformas te ayudarán a mejorar.

Scratch

Scratch es un lenguaje en el cual se pueden programar historias interactivas, juegos y animaciones y compartir las creaciones con otros en la comunidad online. Scratch ayuda a los jóvenes a aprender a pensar de forma creativa, a razonar sistemáticamente, y a trabajar de forma colaborativa desarrollando habilidades esenciales para la vida en el siglo 21. Es un proyecto del MIT Media Lab para jóvenes de entre 8 y 16 años, pero gente de cualquier edad puede crear y compartir con Scratch.

Scratch Jr.

Es una versión simplificada de Scratch diseñada para los más pequeños, de entre 5 y 7 años. Al crear proyectos en ScratchJr, los niños pueden aprender a pensar de forma creativa y razonar sistemáticamente, aunque todavía no sepan leer.

Ready Maker

Una herramienta de creación digital que permite crear y publicar juegos y aplicaciones sin experiencia en codificación. Basado en Unity 3D, un motor profesional para juegos, Ready está diseñado para enseñar a programar mediante una interfaz visual accesible.

Alice

Es un entorno innovador de programación basado en bloques que facilita la creación de animaciones, la creación de narraciones interactivas o la programación de juegos simples en 3D.