Aprendé y divertite programando

Juegos y actividades para los más chicos

Una manera divertida de desarrollar el pensamiento computacional y acercarte a la programación es resolviendo desafíos y jugando. Aquí te acercamos una serie de plataformas y sitios para chicas y chicos de diferentes edades.
En cada caso, vas a encontrar una breve descripción de la actividad y las edades recomendadas.

Algunos sitios pueden estar en inglés, pero recordá que desde Google Chrome se puede habilitar la traducción automática. 

  • ¿Estás listo para comenzar la aventura?

animate a programar

Estas plataformas te ayudarán a mejorar.

Pilas bloques

Pilas Bloques es una aplicación desarrollada en Argentina que propone resolver desafíos con diversos niveles de dificultad, acercando a los niños al mundo de la programación por medio de bloques. Para niños de 5 a 12 años (Primer y Segundo Ciclo de la Escuela Primaria).

Hora de código

La Hora de Código es un movimiento creado por la organización Code.org con el apoyo de Facebook, Google, Microsoft, Disney y muchos más. Sus actividades son una excelente manera de introducir a niños y jóvenes en la programación. Allí, encontrarán tutoriales, actividades y muchos enlaces a juegos increíbles para divertirse mientras aprenden a programar. Las actividades están categorizadas por edades y lenguajes de programación.

Code.org

Los cursos de Code.org están diseñados para introducir a los niños y jóvenes en los fundamentos de la computación. Están categorizados por edades entre 4 y 18 años.

Computer Science First

Es un programa creado por Google para garantizar que todos los alumnos tengan la oportunidad de aprender Ciencias de la Computación. El acceso a la educación en informática de calidad es indispensable para que todos los niños y jóvenes puedan desarrollar las habilidades que necesitarán para el futuro, incluidos la programación, la solución de problemas, la creatividad y el trabajo en equipo, y en este pilar se basa el programa.

Mumuki Primaria

Mumuki Primaria es un espacio ideal para que los niños aprendan programación jugando, con contenido y funcionalidades pensadas de acuerdo a los rasgos característicos de su edad. Está desarrollada bajo una didáctica especial, utilizando elementos fundamentales para captar la atención, presentando los conceptos teóricos de forma simple y entretenida. Para niños y niñas de 9 a 12 años.

Tynker

Es una plataforma de computación creativa que ayuda a los niños a desarrollar el pensamiento computacional y las habilidades de programación de una manera divertida, intuitiva e imaginativa. Tynker tiene una versión paga y una Premium que ha sido liberada en esta época de Pandemia y suspensión de clases.

CodeMonkey [PAGO]

CodeMonkey es un entorno divertido y educativo basado en juegos donde los niños aprenden a programar sin ninguna experiencia previa. A medida que van completando los cursos, ellos van tomando confianza en el mundo de la programación.

Code Kingdoms [PAGO]

Presentado como cursos de programación para mentes curiosas, Code Kingdoms permite que los niños aprendan a hacer tus propios mods de Minecraft y juegos de Roblox. Para edades de 8 a 14 años.